eb20x40 Inicio CONL Socios Cursos Membresía Contacto

Bienvenida

MENSAJE DE BIENVENIDA

Pronunciado por el Dr. Eduardo Plancarte Lozano
Distinguidos Socios y amigos del Colegio de Oftalmología de Nuevo León.

Quiero comenzar este discurso agradeciendo a mi familia quienes han sido mi mayor inspiración en la vida y mi motivo de seguir trabajando día con día. Pero también quiero agradecer a todos ustedes que depositan la confianza en mí para presidirlos durante este año 2021. Es un honor asumir el cargo de Presidente de un colegio tan distinguido como es el nuestro.

El estar aquí lo logré gracias a muchas personas y no quiero dejar pasar este momento para agradecerles. Quiero comenzar desde mis primeros maestros de oftalmología el Dr. Eloy Villarreal, Dr. Pablo Villarreal y el Dr. Eduardo Valdez, ellos fueron quienes despertaron mí la inquietud por la oftalmología. En el año 2000 durante mi internado el Dr. Juan Homar Páez me permitió rotar con él y fue allí donde me decidí al 100% seguir el camino de esta gran profesión.Fui muy afortunado en realizar mi residencia en el HOSPITAL UNIVERITARIO por lo que agradezco al Dr. Jesús Mohamed y a todos mis maestros como el Dr. Jesús González, Dr. Ezequiel Treviño, Dr. Martín Cesar Fernández, Dr. Alejandro Martínez, Dr. Gerardo Villarreal, Dr. Edgar Cuervo y por ultimo descanse en paz Dr. Humberto Cavazos. Todos ellos unos grandes maestros. Al terminar mi residencia con la recomendación del Dr. Juan Homar Páez pude ir a realizar mi fellow con el Dr. Arturo Chayet. Fue un gran año de aprendizaje.

Sin embargo fue al llegar a Monterrey que realmente sentí el apoyo de mis colegas del colegio. Por mencionar un ejemplo: la Dra. María Eugenia de la Garza me prestó su consultorio para ver a mi primer paciente ya que yo no contaba con uno aun. Al igual el Dr. Enrique Barragán alguna vez también me prestó sus instalaciones para ver pacientes. Detalles como estos hacen notar la calidad de personas que forman nuestro colegio. Otro ejemplo fue que monté mi primer consultorio junto con del Dr. Gerardo Villarreal quien me apoyo durante mi comienzo. Durante mi carreara profesional he tenido el apoyo de muchos colegas, por mencionar algunos, el Dr. Fidel Díaz de León, el Dr. Alejandro Aseff, Dr. Enrique Alvarado, Dr. Manuel Garza y podría seguir con la lista. Realmente estoy muy agradecido con todos los miembros del colegio que han formado parte de mi carrera profesional como oftalmólogo.

Voy a dar mi mejor esfuerzo por cumplir con las expectativas durante este año.
Termina el 2020 y comienza el 2021 con retos semejantes a los del año anterior. Pero estoy convencido que con trabajo en equipo sin duda saldremos adelante. Con la suma de los esfuerzos de la mesa directiva, personal administrativo, laboratorios, empresas oftalmológicas y todos ustedes vamos lograr un gran año. Que por cierto este año se cumplen 70 años de la fundación de nuestro colegio y es un buen motivo para festejar.

Quiero aprovechar este momento para presentar a la mesa directiva que me estará apoyando durante mi gestión. Dr. Gerardo Villarreal Méndez quien fungirá como Vicepresidente, Dr. Rodrigo Montemayor Lobo quien se desempeñará como Secretario, Dr. Ricardo Garza Maldonado quien será nuestro Tesorero. A todos ustedes muchas gracias por aceptar el cargo.

A continuación les presento el programa de trabajo para este 2021. Les adelanto que este programa está sujeto a cambios ya que dependemos de la Secretaria de Salud para llevar a cabo los eventos. FEBRERO Que es nuestra próxima sesión, será 100% en línea.

24 AL 27 DE MARZO VIII CURSO INTERNACIONAL DE AVANCES E INNOVACIONES EN OFTALMOLOGIA 2021 Se llevara en el Hotel Camino Real. Va a ser un curso hibrido los esperamos ya sea en línea o de manera presencial. Espero contar con el apoyo de todos ustedes para que nuestro curso sea un éxito como lo ha sido en los años anteriores.

A continuación voy a dar las fechas de las sesiones que se llevaran a cabo de forma hibrida en el Hotel Camino Real. ABRIL, MAYO y en JUNIO-JULIO VAMOS A HACER ALGO DIFERENTE para fomentar aún más la convivencia entre colegas. Vamos llevar a cabo UN CONVIVIO EN UNA QUINTA DE ALLENDE, espero contar con la asistencia de todos ustedes. JULIO POR MOTIVO DE VACACIONES NO HAY SESION. Y reactivamos actividades el AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Por último nuestra tradicional Posada el día 11 DICIEMBRE en el Hotel Camino Real

Por otra parte, quiero comentar que durante este año me comprometo a trabajar intensamente en invitar a nuevos colegas a sumarse al colegio y tener el mayor número de miembros inscritos y con el mayor porcentaje de miembros al corriente con sus anualidades.

Ya por último quiero agradecer al Dr. David Martínez, a su esposa la Dra. Norma Pérez y a todo su equipo de trabajo por el gran trabajo realizado durante su gestión.

Muchas gracias.

Dr. Eduardo Plancarte Lozano
Presidente Colegio de Oftalmología de Nuevo León. A.C. - 2021

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Oftalmología – 1951

Proxima Sesión

Publicaciones Científicas

Actividades Sociales » Fotos

Videos de Sesiones

Derechos del Médico

Directorio Médico

DERECHOS RESERVADOS 2014 COLEGIO DE OFTALMOLOGIA DE NUEVO LEON, A.C.